Bauzá, en un acto público en su etapa como presidente del Govern. | Efe

TW
7

El expresidente del Govern y exalcalde de Marratxí, José Ramón Bauzá, no volverá a la familia del PP balear, según han asegurado en las últimas horas desde el propio partido. Bauzá, últimamente pegado a la actualidad por sus actividades comunitarias en el contexto del escándalo de corrupción en el seno del Parlamento Europeo, ha dedicado los últimos años a su labor de europarlamentario. La tarea le ha llevado recientemente a viajar a Doha (Qatar) y a Bali (Indonesia), entre otros destinos, por cuestiones laborales.

Noticias relacionadas

En concreto, la central balear del partido ha reaccionado a una publicación de un medio digital de la Meseta, que afirmaba que «el PP de Feijóo piensa en fichar a Bauzá». Desde Palma se apresuraron a desmentir la información elaborada en Madrid. Así el diputado autonómico Sebastià Sagreras afirmó en Twitter, al hilo de la mencionada noticia, que «preferimos que se quede en Qatar a que vuelva al PP. Con todo el cariño…».

El propio perfil oficial del PP de Baleares puso negro sobre blanco en la cuestión, descartando de forma clara cualquier posible regreso de Bauzá a la familia 'popular', indicando que el exmandatario balear «es parte del pasado del PP de Baleares y no hay ninguna posibilidad ni voluntad para su regreso ni al partido en las Islas ni en el ámbito nacional. Somos un partido que mira al futuro, construyendo con nuestras juntas locales un proyecto de moderación para las Islas Baleares» concluyen.