Los diputados de Vox, con Jorge Campos a la cabeza, abandonan el hemiciclo. | Jaume Morey

TW
31

El grupo parlamentario Vox ha cumplido con la promesa que hizo en el primer pleno del Debate del Parlament y ha vuelto a salir al completo de la sesión. El pasado martes su portavoz, Jorge Campos, justificó su ausencia y la achacó a presiones externas. «No nos marchamos, nos echan». A lo largo de la jornada del miércoles, seguirán fuera en modo de protesta por la actitud adoptada por los miembros del 'Pacte'.

Noticias relacionadas

La razón esgrimida por Campos es que el presidente de la Cámara, Vicenç Thomás, le ha pedido que se ciñera al debate y luego le ha retirado la palabra. El pleno debatía el primer paquete de enmiendas a las cuentas públicas. Y Campos aprovechó su intervención del pasado martes para referirse a la polémica con el Constitucional por la polémica reforma de la sedición.

Vox, con 3 de los 59 escaños de Parlament, no había presentado ninguna enmienda parcial los Presupuestos. Campos habló del «golpe de Sánchez» y dijo que también la democracia peligra en Baleares y que, con la reforma, Armengol podría malversar y no le pasaría nada.