Agentes de la Policía Nacional detuvieron al trabajador de AENA | R.S.

TW
1

Detenido un trabajador de AENA del aeropuerto de Palma por quedarse el dinero y diversos objetos de valor del interior del interior de un bolso extraviado en el recinto aeroportuario de Palma. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un empleado, español de mediana edad, como presunto autor de un delito de apropiación indebida. Todo comenzó con la interposición de una denuncia por parte de un turista. El germano, en su declaración policial, indicó que durante un descuido le habían sustraído un bolso cuando se encontraba en el exterior de la planta de facturación del aeropuerto. La víctima informó que la señal de su dispositivo móvil seguía dando señal en el recinto.

Los agentes de la comisaría de Son Sant Joan iniciaron una exhaustiva investigación. Tras realizar diversas gestiones, los investigadores visionaron las cámaras de seguridad y comprobaron que el bolso se había caído del carrito portaequipajes, siendo el mismo recogido por un pasajero. En ese momento, se aprecia claramente que el germano trata de localizar sin éxito a su legítimo propietario. Acto seguido, el visitante se percató de la presencia de un trabajador de AENA en la planta de salidas y decidió entregarle el bolso y contarle lo sucedido.

En el cambio de turno, pasadas ya varias horas desde la pérdida del bolso, desde un mostrador comunicaban que se tenía en ese lugar un bolso que se acababa de recibir, comprobando los agentes que se trataba del equipaje extraviado, si bien del interior del mismo faltaban los efectos de valor y el dinero. Una vez concluida la investigación policial se procedió a la detención del presunto autor de un delito de apropiación indebida, quien supuestamente se quedó con los efectos del interior del bolso.

El protocolo establecido por AENA es muy claro. En cualquier caso, todos los trabajadores deben llevar los efectos encontrados o entregados por los pasajereos, a la mayor brevedad posible, a la Oficina de Objetos Hallados del aeropuerto.