Patricia Guasp e Inés Arrimadas.

TW
5

La política mallorquina Patricia Guasp se convertirá en la referente estatal del partido Ciudadanos y codirigirá la formación, tras la presumible renuncia de hoy de la hasta ahora líder Inés Arrimadas. Está previsto que a lo largo de esta mañana se anuncie la candidatura a la dirección y que se presente a la Primarias que se abren en el partido.

Guasp llevará la voz del partido si su candidatura se impone en las Primarias a la de Edmundo Bal. Ultima Hora anticipó esta semana esta posibilidad que se concretará en las próximas horas. De esta manera, la política de Balears lideraría una candidatura bicéfala, en la que estaría acompañada del eurodiputado Adrián Vázquez.

Inés Arrimadas presentará el equipo que conformará su candidatura a las primarias para liderar Ciudadanos, y lo hará en el mismo lugar en el que el actual portavoz de Cs en el Congreso, Edmundo Bal, dio a conocer formalmente su candidatura a las primarias del partido. Será en la Plaza de las Cortes, frente al Congreso de los Diputados. Ella misma manifestó que pretende figurar al final para "cerrar" su lista, dejando entrever que, previsiblemente, no la encabezará. El equipo lo componen, además, Guillermo Díaz, único diputado de Ciudadanos que apoya la candidatura de Arrimadas, así como Patricia Guasp (portavoz en el Parlamento Balear), Mariano Fuentes (concejal en el Ayuntamiento de Madrid), Carlos Pérez-Nievas (coordinador de Ciudadanos en Navarra), Martín Blanco (portavoz en el Parlament de Cataluña) y Villacís.