Armengol y su Govern al completo, ayer.  | Jaume Morey

TW
6

La presidenta balear, Francina Armengol, auguró ayer «un año intenso y maravilloso» rodeada de todo su Ejecutivo, del que destacó su cohesión, durante la recepción navideña con los medios de comunicación. Armengol recordó que en los dos últimos años no había podido celebrarse por las restricciones de la pandemia por el coronavirus.

Armengol recordó y valoró el papel desempeñado por los medios entonces y rememoró su papel relevante para informar a la ciudadanía en aquellos momentos. La presidenta destacó el papel fundamental del periodismo para tener «una sociedad puramente democrática para elegir mejor su presente y sobre todo su futuro». Y destacó que sin medios de información    no hay democracia.

Compromiso con la sociedad

Al rememorar la pandemia, recordó las medidas que se habían puesto en marcha y consideró que Balears salió de esta «con buena nota». También aludió a que después llegó la invasión de Ucrania, que condenó, y cómo esa situación agravó la crisis. Pero confió en las propuestas de «escudo social» que la izquierda ha puesto en marcha en Baleares.

La presidenta aludió a los Presupuestos que se aprobaron el jueves en el Parlament y que      «confirma la solidez de un Pacte y su objetivo con la sociedad». Según la presidenta, siempre ha apostado por los acuerdos, no sólo con sus socios en el Govern (Podemos y Més) sino con los demás partidos y con la sociedad. «Este compromiso se extiende a la sociedad porque se ha conseguido el mejor presupuesto de la historia democrática de Baleares», dijo para anotar otro hecho: el acuerdo alcanzado con el personal médico y que garantiza tranquilidad y la mejor atención de los usuarios desde la capacidad de diálogo y trabajar juntos».

Las elecciones de 2019 permitieron por primera vez a la izquierda enlazar dos legislaturas. Las elecciones autonómicas y municipales se celebrarán el 28 de mayo del próximo año. La presidenta disolverá el Parlament en abril, con los que el último pleno de la legislatura será el último martes de marzo.