Rosana Morillo, Iago Negueruela y Francina Armengol, durante la reunión. | CAIB

TW
5

La secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo, ha señalado este martes por la mañana en el Consolat de la Mar, tras ser recibida en audiencia por la presidenta del Govern, Francina Armengol, que Baleares recibirá 230 millones de los fondos europeos Next Generation para resiliencia de las empresas turísticas y zonas vacacionales maduras de las Islas.

«Esta cantidad supone el 10 % del total que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio tiene para la industria turística español, que alcanzan los 3.400 millones de euros. Que las Islas tengan ese porcentaje es sinónimo de su liderazgo a nivel turístico en España», ha señalado la secretaria de Estado de Turismo junto al conseller de Turisme i Treball, Iago Negueruela.

El conseller anunció que el viernes pasado se firmó en Madrid una partida de 80 millones de fondos europeos dedicados para la resiliencia turística de Balears. Esta cantidad está englobada en los 230 millones que recibirá Baleares para turismo.

Tanto Morillo como Negueruela coincidieron en señalar en que la próxima feria turística internacional de Fitur-Madrid, que tendrá lugar entre el 18 y el 20 de enero, va a ser clave. La secretaria de Estado ha apuntado al respecto: «La planificación de Fitur 2023 supera con creces todas las previsiones de reservas de 2019, lo que demuestra que será una feria turística a lo grande, como ya lo fue en 2022. Las perspectivas son muy buenas, de ahí la demanda de países, expositores y visitantes que hay en estos momentos». El conseller Negueruela añadió que en Fitur «queremos consolidar a Baleares como el destino turístico vacacional líder en 2023».

La visita de la secretaria de Estado de Turismo a Mallorca es la primera que realiza a nivel oficial desde que tomó posesión de su cargo la pasada semana en Madrid, en un acto que contó con la presencia de la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto.