Los representantes de los jóvenes conservadores se han tomado una foto frente al Consolat. | Europa Press

TW
7

Los presidentes de Nueva Generaciones de Baleares, Lourdes Roca, y de Mallorca, Andreu Homar, han acusado este jueves a la presidenta del Govern, Francina Armengol de «llevar ocho años olvidándose de los jóvenes de las Islas», ha informado la organización juvenil del PP de las islas en un comunicado. Los responsables de NNGG han realizado un acto simbólico acompañando al paje real de los Reyes a que le entregara carbón a Armengol, así como también a la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y un serrucho para el alcalde de Palma, José Hila, «pues el carbón ya se lo hace él con todos los árboles que tala».

Roca y Homar han recordado que para los jóvenes es casi imposible acceder a una vivienda, al mercado laboral o llegar a final de mes en Baleares Roca ha asegurado que un joven que se quiere emancipar ha de destinar el 97,5 % de su salario al alquiler y no tiene la oportunidad de comprar una vivienda, y que ha añadido que «ahora, por culpa de la inflación y que todo sube, menos los sueldos, los que pueden llegar a pagar un alquiler, sea con su pareja o amigos, no llegan a final de mes».

«Y ahora, Armengol nos vende que el transporte público es gratis como su medida estrella, un transporte que no funciona ni por tierra ni por mar ni por aire», ha criticado. Roca y Homar han lamentado que en ocho años el PSOE «no haya movido ni un dedo por los jóvenes» y que haya perdido la oportunidad de generar las oportunidades que necesitan. Han señalado que las iniciativas que ha propuesto NNGG se han topado con la negativa de Armengol, como la propuesta de poner trenes nocturnos los fines de semana para mejorar la conectividad entre los pueblos y la ciudad.

«Armengol se merece este carbón por su inacción, pero también porque ha dejado que los estudiantes de la UIB pasen frío en las aulas al quitarles la calefacción. Para mayor vergüenza del Govern, estos mismos estudiantes tuvieron que llevarse mantas de su casa», ha criticado Roca. Sobre Cladera ha dicho que «su gestión también deja mucho que desear», y en el caso de Hila le regalan un serrucho porque «parece que le ha gustado el trabajo de leñador, con todos los árboles que ha talado en Palma».