ANPE Baleares exige mejoras salariales para el profesorado | Kike Oñate | PALMA

TW
0

El sindicato independiente ANPE Baleares ha exigido una vez más, y tras aprobarse los presupuestos de 2023, mejoras salariales para el profesorado, debido a que, ha lamentado, se trata de «los grandes olvidados de la Administración».

En una nota de prensa, y tras el aumento presupuestario aprobado para el 2023 en la cámara autonómica, este sindicato ha criticado que el colectivo más numeroso del funcionariado balear, el profesorado, «está siendo marginado de las mejoras planteadas ya en otros sectores». «Más de 15.000 docentes de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera no han sufrido mejoras sociolaborales desde 2015, ni incrementos salariales en la productividad ni una carrera profesional digna», ha censurado, «mientras», ha puntualizado, «otras comunidades autónomas e incluso otros sectores del archipiélago están llegando a acuerdos substanciales que revertirán positivamente sobre los ciudadanos».

Al respecto, ha señalado que hasta las «abusivas» tasas pagadas en los procesos de estabilización y en los futuros procesos selectivos «son recaudadas y redirigidas a otros sectores desconocidos», por lo que ANPE Baleares ha considerado que «es el momento de elaborar un buen acuerdo de mejoras para la educación pública y su profesorado».

Pues, ha lamentado «los docentes son los únicos que han quedado fuera de las productividades planteadas por el Govern, o de las mejoras salariales que se están aplicando a otros colectivos». Por este motivo, ANPE Baleares ha exigido estar en «igualdad» con el resto de complementos y medidas que se han dispuesto en otros sectores. «Desde el sindicato no entendemos que ante el incremento de la partida de educación y la cercanía de unas elecciones autonómicas, se hayan olvidado de maestros y profesores, después del sobreesfuerzo realizado en la pandemia y del exceso de burocracia que supone la implantación obligada de la LOMLOE en estos momentos», ha concluido.