Marga Prohens abre sus fronteras lingüísticas para explicar a los ciudadanos extranjeros como pueden votar | Diego Puerta

TW
20

La presidenta del PP de Baleares Marga Prohens ha lanzado un mensaje didáctico para los ciudadanos alemanes e ingleses a través de sus redes sociales. La líder popular ha demostrado sus dotes lingüísticos en un mensaje en el que explica la manera en la que pueden participar en las próximas elecciones del 28 de mayo en Baleares.

La líder popular ha destacado la importancia que tienen los ciudadanos extranjero de cara a los próximos comicios autonómicos. «Pueden elegir el futuro» de los alcaldes y concejales de los municipios de las Islas Baleares. Prohens recalca que para poder participar de manera directa en las elecciones, tienen que haber residido tres año en caso de los ciudadanos de la UE y cinco en los que no forman parte de la organización internacional.

Las comunidades británicas y alemanas conforman un gran nicho de población en las Islas Baleares, por lo que los partidos políticas saben de su importancia final en el recuento de votos. Hay municipios costeros como Palma, Calvià, Andratx o Sant Llorenç que cuentan con una gran cantidad de residentes y desde la formación azul han empezado la campaña personalizada a estos sectores poblacionales.

De otro modo, los ciudadanos europeos tienen hasta día 30 de enero para inscribirse en el registro electoral y mostrar su intención de voto, mientras que los no europeos se les vence el plazo día 15 de enero. Por esta razón, el PP está intensificando su propuesta sobre los extranjeros para poder contar con los votos de los ciudadanos alemanes e ingleses que residen en Baleares. A su vez, Més ya demostró darle mucha importancia a los inmigrantes para poder dar un salto cualitativo en panorama local.