Alejandro Lopez, Secretario de Organizacion de Podemos. | Jaume Morey

TW
5

El portavoz de Unidas Podemos en el Parlament, Alejandro López, ha insistido este miércoles en la necesidad de modificar la Ley de Vivienda de Baleares para que se considere gran tenedor quien tenga cinco o más viviendas, y no diez o más, como sucede ahora.

Sobre la propuesta de la formación morada, López ha subrayado que este cambio de consideración significa que si cualquier empresa, fondos buitre, banco o gran propietario tiene alguna propiedad vacía, debe ponerla a disposición de alquiler social, señala Podemos en una nota. «Cuando uno tiene más de cinco viviendas, lo que pretende es especular con un bien que debería ser de primera necesidad», ha manifestado el diputado. «Si se tienen tantas propiedades y se hace negocio con ellas, tiene que haber unas limitaciones», ha añadido. Además, ha defendido que quien compre y alquile una vivienda en las islas resida en ella para frenar la compra de fondos buitre y de grandes propietarios que dejan las casas vacías «para que aumente el precio y así poder especular».

Por otro lado, López ha lamentado que las cifras de recuperación de viajeros en aeropuertos de Baleares respecto a 2019 reflejan la masificación turística en las islas, y por ello ha asegurado que se debe cambiar el modelo productivo hacia un turismo sostenible y que defienda nuestro territorio y la calidad de vida del residente. El diputado ha destacado la importancia de poner límites y por ello ha reclamado la cogestión aeroportuaria para poder contar con un control más directo y efectivo sobre la llegada de visitantes a las islas, tal como está contemplado en los acuerdos de Bellver.