ZARAGOZA, 14/01/2023.- El Presidente de la Región de Murcia y candidato autonómico, Fernando López Miras (i), junto a la presidenta y candidata autonómica del PP en Baleares, Marga Prohens (c), y el presidente y candidato autonómico del PP en Navarra, Javier García (d), durante el acto de presentación de los candidatos autonómicos para las elecciones de mayo que se celebra este sábado en Zaragoza bajo el lema "A la altura de un gran país". EFE/ Javier Belver | JAVIER BELVER

TW
0

La presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, ha descartado este martes «entrar en el juego PSOE-Vox» con el protocolo sobre el aborto que anunció recientemente la Consejería de Sanidad en Castilla y León. En rueda de prensa, Prohens ha recordado que «defiende la política de igualdad para las mujeres y la lucha contra la violencia machista».

Por ello, ha incidido en que un total de 19 agresores sexuales «han visto rebajada sus penas por la ley socialista», en referencia a la norma del sí es sí. Prohens ha lamentado que la presidenta del Govern, Francina Armengol, no haya «criticado» esta ley, «que supone el mayor retroceso en décadas» en la protección de las mujeres.

Cabe recordar que la Junta de Castilla y León anunció el pasado jueves que implantará medidas 'provida' y de fomento de la natalidad en la comunidad como un refuerzo de la atención psicológica a las madres embarazadas, un protocolo que permita a los padres la escucha del latido fetal, ofrecer una ecografía 4D que complemente las tres convencionales contempladas actualmente y proteger la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios.