El gobierno ibicenco cree que Eivissa sufre una invasión indiscrinada. | I. Vaquer

TW
6

El Consell d'Eivissa presentará en los próximos días al Govern una propuesta legislativa para limitar la entrada de vehículos de alquiler y autocaravanas durante los meses de temporada alta. La institución pitiusa, que está gobernada por el PP y Ciudadanos, pretende que sea el Ejecutivo de Francina Armengol quien asuma la iniciativa «vía decreto o como ley», según expuso el presidente ibicenco, Vicent Marí, quien considera que la idea nace «de la necesidad».

En declaraciones a «El Periódico de Ibiza y Formentera», explica que la isla «no se puede ampliar y hemos de tener medidas   de control y regulación porque no podemos ser invadidos por los coches en julio y agosto. Eso es malo para nuestra imagen turística y para los residentes, que sufren una invasión indiscriminada», señala Marí.

El borrador de la propuesta fue presentado el pasado verano después de hablar «con todos los implicados» para hacer las cosas de forma consensuada. Ahora ha sido perfilado un texto definitivo para regular «las cuestiones más problemáticas», que apuntan a las flotas de vehículos de alquiler «que llegan de manera descontrolada, no pagan impuestos y saturan la isla», denuncia, y las autocaravanas.