El STEI también recurre las convocatorias de estabilización de Salut por no exigir el catalán

TW
26

El STEI Intersindical ha presentado un recurso potestativo de reposición contra las bases generales del proceso de estabilización del Servicio de Salut y de todas las convocatorias que eximen el requisito del catalán. Así lo han informado este martes en un comunicado en el que remarcan que esta acción la hacen en base a una explicación jurídica «muy sencilla»: el Decreto ley 6/2022 marca que se tiene que exigir un nivel de catalán como requisito en todas las convocatorias de los procesos de estabilización de la administración autonómica.

Noticias relacionadas

Desde el sindicato aseguran que, además de esto, hay otro motivo de peso para presentar el recurso que es que «todas las plazas que se ofrecen en este proceso llevan ocupadas más de tres años». Esto quiere decir, según el STEI, que no hay falta de profesionales en estas categorías.

En este sentido también hacen hincapié en que el mismo decreto establece un margen de dos años para acreditar este requisito lingüístico. Por eso, dicen, «no hay ninguna necesidad de eximir el requisito en ninguna convocatoria». «Tenemos que tener en cuenta que la población de Baleares tiene derecho a ser atendida en catalán en los centros de salud y los hospitales de las Islas», dicen.