La nevada es espectacular en la zona de los embalses. En la imagen el Cúber. | G.R.V.

TW
3

La nieve acumulada en las cimas de la Serra de Tramuntana ya llega a los 50 centímetros de altura, según ha informado este domingo la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Además, ha señalado que a partir de los 800 metros el grososres de 15 centímetros. Por tanto, se trata de una nevada importante, aunque no ha llegado a producirse a nivel del mar.

Otro dato significativo es que la Aemet ya ha desactivado la alerta naranja por nieve en la Serra, concretamente a las 10:00 horas de este domingo. La predicción del tiempo en Mallorca para este 29 de enero anuncia precipitaciones en general débiles con la cota de nieve subiendo a 800 metros por la tarde. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 9º y los 12º; por tanto, seguirán estando por debajo de lo habitual en esta época del año, que son unos 14º-15º. El viento soplará del norte y nordeste con intervalos de fuerte hasta la tarde.

La nieve ha motivado el cierre de carreteras, concretamente la Ma-10 desde el kilómetro 29 hasta el 45 (cruce de Sa Calobra-Mirador de ses Barques). El departamento de Carreteras del Consell de Mallorca ha informado que ya se han abierto los tramos de la MA-10 desde el kilómetros 20 (Coll de Sa Batalla) hasta el 29 (cruce de sa Calobra) y la Ma-2141 (Sa Calobra).

Las máquinas quita nieve estuvieron actuando durante la jornada de ayer, como se puede observar en el vídeo de Alberto Darder., que este pasado sábado subió hasta la Serra y difundió en su cuenta de Twitter.

La nevada ha sorprendido a los mallorquines, ya que no es habitual que se acumule tanta nieve en la Isla.