La portavoz de CS en el Parlament, Patricia Guasp. | M. À. Cañellas

TW
7

La portavoz de CS en el Parlament, Patricia Guasp, ha criticado la rectificación del Govern con respecto al requisito del catalán en la sanidad y ha dicho que el problema de esta situación es del Ejecutivo. «El problema no es el catalán, el problema son ustedes», ha dicho la diputada a Francina Armengol en el pleno del Parlament, en el que la cuestion básica ha sido la del plan de estabilización. La presidenta ha tenido que responder a varias preguntas de la oposición sobre este asunto.

«Ha preferido dar la espalda a los profesionales sanitarios», ha añadido Guasp, que ha opinado que no tiene «nada de progresista» blindar el catalán en la sanidad, «poner barreras identitarias y ceder ante sus socios nacionalistas y que el talento tenga que huir de Baleares». Para Guasp, hay una «dramática» falta de médicos, los ciudadanos tienen que estar 72 días de espera para ser atendidos por un especialista y 67.000 ciudadanos aguardan ser visitados por un especialista.

Guasp también ha dicho que la Atención Primaria está sobrecargada y ha señalad que los médicos atienden una media de 31 pacientes cada día. «La sanidad balear está en situación muy crítica», ha concluido. La diputada de Cs ha recordado que lleva meses denunciado la situación sanitaria en las Islas y ha lamentado la marcha atrás del Ejecutivo en este asunto.