Se trata de una medida que se pondrá en marcha en Palma y que se pretenda trasladar al resto de municipios. | R.S.

TW
0

Vicepresidencia del Govern balear y la Federación de Entidades Locales de Balears (FELIB) «unirán esfuerzos» para unificar los horarios de apertura y cierre de las salas de juego de las Islas Baleares. El objetivo de esta propuesta es hacer un «frente común» para luchar contra los efectos de la adicción al juego, ha informado Vicepresidencia, que ha aclarado que la apertura y cierre de estos locales es competencia municipal.

El vicepresidente y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, el director general de Comercio, Miquel Piñol, se han reunido este martes con el presidente de la FELIB, Antoni Salas, para acordar un horario de apertura y cierre de las salas de juego en todos los municipios de las islas. La propuesta es que la apertura sea a partir de las doce del mediodía y el cierre, como máximo, a las dos y media de la noche. De esta forma, asegura Vicepresidenica, se evitaría coincidir la apertura con el inicio de los colegios y se haría coincidir el cierre con la hostelería. Se trata de una medida que se pondrá en marcha en Palma y que se pretenda trasladar al resto de municipios.

Yllanes ha señalado que, a pesar de que establecer estas franjas horarias es competencia de los ayuntamientos, desde el Govern se considera «fundamental» que todos los municipios de las islas se unan a esta limitación y «se actúe para poner freno a este problema social y de salud pública cómo es la ludopatía y otros problemas derivados de la adicción al juego». Por su parte, Salas ha querido agradecer al Govern su voluntad de buscar el consenso con los municipios para un tema «tan sensible como el juego». «Lo más conveniente sería que todos los municipios pudieran tener los mismos horarios», ha comentado.