Un avión de la compañía Air Nostrum tras despegar del Aeropuerto de Menorca. | Gemma Andreu

TW
0

La huelga indefinida convocada este martes por los pilotos de Air Nostrum amenaza con reducir la conectividad interislas en Balears, la cual la compañía pretendía precisamente potenciar en este primer tramo del año. El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) anunció este martes la medida, que se ha tomado a causa «del bloqueo continuo de la negociación por parte de la empresa ante las legítimas reivindicaciones de los pilotos».

El Sepla todavía no ha podido confirmar de qué manera y en qué medida podrá afectar esta huelga a los aeropuertos baleares, dado que todavía está por definir la planificación completa de la parada. No obstante, se ha confirmado que el inicio de la huelga indefinida tendrá lugar el 27 de febrero en todas las bases y centros de trabajo de la compañía todos los lunes y viernes. Air Nostrum, compañía franquiciada con Iberia para vuelos regionales, tenía entre sus planes más inmediatos la potenciación de los vuelos interislas, especialmente con la recuperación el próximo 16 de febrero de la ruta entre Menorca e Ibiza.

Se trata de una conexión que se realizaba únicamente en verano (hay que remontarse a 2012 para encontrar esta ruta habilitada fuera de los meses de julio y agosto) y que, justificó la compañía, se retoma este invierno a fin de mantener «unidas entre sí las tres islas más grandes» del archipiélago también en invierno. De este modo, se destacaba, los usuarios no tienen que hacer una escala en Mallorca para desplazarse de isla a isla. La huelga podría repercutir directamente en una de las dos frecuencias semanales programadas, concretamente la de los lunes (la otra es el jueves, sin afectación de la huelga en principio).