El Partido Popular de Mallorca ha presentado este domingo a sus candidatos a 50 de los 53 municipios de la isla en las próximas elecciones municipales de mayo. | PP de Mallorca

TW
19

La presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, ha pedido este domingo a los mallorquines, en el acto organizado por parte de los 'populares' de Mallorca, en el Port d'Alcúdia, para presentar a los candidatos municipales a las elecciones de mayo, «no resignarse» y apostar por un Partido «comprometido en desatascar la movilidad, la vivienda y la sanidad».

Prohens ha querido enviar durante el acto un mensaje de «ilusión» y de «no resignación» a los mallorquines porque «frente al fracaso de ocho años de políticas socialistas en materia de movilidad, vivienda y sanidad», el PP «es la única alternativa capaz de desatascar de manera urgente la difícil situación en todos estos campos, planteando soluciones a la falta de frecuencias en el transporte público, a la última propuesta de la izquierda de vivir en contenedores o al error de exigir el catalán en plazas deficitarias como los oncólogos y cardiólogos de Ibiza».

El PP presenta sus candidatos a 50 de los 53 municipios de la Isla

El Partido Popular de Mallorca ha presentado este domingo a sus candidatos a 50 de los 53 municipios de la isla en las próximas elecciones municipales de mayo. En este acto han participado el presidente del Partido Popular de Mallorca, Llorenç Galmés, el portavoz del Comité de campaña del PP a nivel nacional, Borja Sémper, y la presidenta de los 'populares' de Baleares, entre otros.

«Encontramos candidatos con la experiencia de ya ser alcaldes, alcaldes que se han estrenado esta legislatura, muchas caras nuevas: 24 de vosotros os presentáis por primera vez, veo candidatos muy jóvenes, muchas candidatas mujeres e, incluso, candidatos que vienen de otros partidos», han detallado. Prohens ha destacado que «el compromiso con el municipalismo es estar al lado de los ayuntamientos durante cuatro años u ocho años y no despreciarlos aprobando decretos de territorio sin consenso o aprobando el fondo de la Ecotasa sin tenerlos en cuenta».

Además, ha animado a los candidatos del PP en las elecciones del 28 de mayo «a ganar las elecciones». «Aquí nadie se presenta como candidato a regidor, nadie se presenta para hacer de oposición o para ser bisagra. Aquí todos os presentáis para ser los alcaldes y las alcaldesas de vuestros municipios», ha indicado.

Por su parte, Sémper ha hecho un llamamiento a la «moderación» porque «es el sentido común» y ha asegurado que «los ciudadanos se merecen gestión y cuando entran en una administración con un problema que no salgan con dos». Finalmente, el presidente del PP de Mallorca y candidato al Consell ha asegurado que este «es un partido fuerte, unido, arraigado a esta tierra, que cree en el municipalismo y con mucha ilusión». También ha señalado que «el PP tiene los mejores candidatos para liderar y gestionar los pueblos de Mallorca, para conseguir el cambio y evitar que se cronifique el modelo de la izquierda de prohibiciones e imposiciones», ha concluido.