Polémica por un vídeo de Alberto Jarabo fumando en una terraza de un bar: él dice que es antiguo y el testigo lo desmiente. | Youtube Ultima Hora

TW
13

El regidor de Podemos en el Ajuntament de Palma Alberto Jarabo aparece en un vídeo difundido en las redes sociales fumando en la terraza de un bar de la barriada palmesana de s'Escorxador, a pesar de la prohibición expresa por la normativa autonómica. El político, en declaraciones a este periódico este mismo jueves, ha sostenido que el miércoles -el día de la grabación- no acudió a ese local, que está muy cerca de su casa, y que se trataba «de un vídeo antiguo». El testigo que grabó la secuencia, sin embargo, se ha reafirmado en que la grabación es del miércoles y que el edil «está faltando a la verdad».

Se da la circunstancia de que el propio Jarabo fue hasta hace unos meses el regidor de Govern Interior, el área que vigila el uso de las terrazas en la vía pública. En el vídeo, el regidor aparece sentado en una silla de la terraza de un bar junto a otro varón. Ambos fuman un pitillo y toman una cerveza. Jarabo se levanta en algunas ocasiones y luego regresa a su silla, con el cigarrillo en una mano.

El concejal del Ajuntament de Palma, en declaraciones a este periódico, ha asegurado esta misma tarde que el miércoles «estuve toda la tarde estudiando con mi hija y no estuve en ese bar», que ha reconocido que conoce porque queda cerca de su casa. Además, ha sostenido que se trata de una grabación antigua y que algunos particulares, cuando va por la calle, le graban con sus móviles, con malas intenciones.

Este periódico ha contactado a continuación con la persona que grabó el vídeo, que se ha reafirmado en que la cinta es del miércoles «exactamente a las 17.40 horas» y ha aportado los detalles de la grabación en donde, efectivamente, aparece esa fecha.