La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, al inicio del acto. | Europa Press

TW
2

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha resaltado la labor del tercer sector de acción social de las Islas, que hacen de Baleares «un referente absoluto a nivel estatal y nacional», tras la presentación del concierto de los Servicios de Orientación con el Tercer Sector, que supondrá 100 millones de euros en diez años.

«Lo digo con orgullo, sin vosotros esta sociedad sería peor y sería imposible llegar a muchos usuarios que necesitan esta ayuda y atención, y estas políticas para mejorar la vida de cada uno de ellos», ha reiterado Armengol.

Así se ha expresado la líder del Ejecutivo autonómico en un acto celebrado este viernes en el hotel Melià Palma Marina, en Palma, con motivo de la presentación del concierto.

En este punto, ha descrito este día como uno de «emoción e ilusión» por la concertación de la orientación laboral a través del Servei de Ocupació Balear (SOIB), lo que pone a las Islas «en el nivel de exigencia y rigor que pide la sociedad» y demuestra la «capacidad del Govern y las 24 entidades firmantes».

«Son 100 millones de euros para poder llegar a las personas que necesitan este servicio a través de las entidades del tercer sector», ha detallado la presidenta, que ha destacado a su vez que este concierto permite estabilizar el puesto de trabajo de 200 personas. «Todo son buenas noticias y es gracias a vuestro trabajo», ha concluido Armengol.

Por su parte, el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha dedicado también unas palabras al «trabajo hecho» para lograr el concierto.

«Si podemos destacar algo de nuestro tercer sector es la confianza; hemos podido hacer esto por tener una confianza mutua importante y porque sabemos hacer bien las cosas pensando en el usuario y los trabajadores de las entidades», ha insistido el conseller, que ha subrayado que Baleares es la primera comunidad de España en concertar la orientación.

La jornada ha contado además con la presencia de la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, el director general de Modelo Económico y Ocupación, Llorenç Pou, y la directora del SOIB, Pilar Ortiz, entre otras autoridades. Durante el acto se han desarrollado una serie de mesas redondas y se han proyectado también unos vídeos bajo el título 'Día a día SOIB', en los que se han contado las historias de tres personas que han conseguido empleo gracias a la subvención del servicio y el trabajo que desarrollan las entidades del tercer sector con colectivos vulnerables.