El conseller Iago Negueruela en el pleno del Parlament. | Europa Press

TW
3

El conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball, Iago Negueruela, ha afirmado este martes que en algunos meses del año la masificación «no es una sensación» y ha reiterado la necesidad de reducir el número de plazas turísticas. En el debate de las preguntas de control al Govern en el pleno del Parlament, el responsable de Turismo ha respondido de este modo al diputado de CS Marc Pérez-Ribas, que ha preguntado al conseller por las medidas para mejorar la reducción de flujos turísticos ante la sensación de masificación.

Pérez-Ribas ha criticado la mala gestión de los flujos turísticos, con efectos en la sensación de masificación, y ha pedido al Ejecutivo que «piense globalmente y actúe localmente y apostando por la digitalización».

Negueruela, por su parte, ha acusado a CS de situarse en los argumentos del PP, que aseguran que se necesitan 110.000 plazas turísticas más.

El conseller ha defendido la necesidad de incrementar impuestos para gestionar mejor los recursos y ha puesto como ejemplo los 25 millones de euros provenientes del ITS para mejorar la gestión directa del agua, «que no se puede fiar a la danza de la lluvia». «Sobran muchas plazas y por eso las hemos congelado y hay que eliminarlas», ha concluido Negueruela.