El periodo de inscripción se prolongará del 22 de febrero al 15 de marzo.

TW
0

El Govern abrirá este miércoles el plazo para que los pequeños y medianos comercios de las islas que quieran sumarse a la campaña de bonos de descuento que se llevará a cabo en marzo se adhieran a la iniciativa. Según ha informado la dirección general de Comercio, se pondrán en circulación bonos de rebajas por valor de 500.000 euros que podrán canjearse del 21 de marzo al 15 de abril. El periodo de inscripción se prolongará del 22 de febrero al 15 de marzo y los establecimientos interesados podrán tramitar su solicitud en la web http://www.bonsillesbalears.com.

Este es el tercer año consecutivo en que la Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática pone en marcha esta iniciativa dirigida a estimular la actividad comercial de proximidad. «En 2023, el Govern ha aprobado un presupuesto total de 1,3 millones de euros que se distribuirá en dos campañas: la primera en primavera y la segunda en otoño, en periodos de descenso de facturación para la mayoría de comerciantes», destaca el departamento que dirige Juan Pedro Yllanes.

En esta primera campaña anual se habilitarán 30.000 bonos por un valor de medio millón de euros de los que podrá beneficiarse cualquier residente mayor de 15 años que podrán beneficiarse de hasta cuatro descuentos de 15 euros para productos de más de 30 euros. «Los bonos podrán acumularse en una sola compra o usar en diferentes compras, en varios o en un único comercio, y deben solicitarse directamente en las tiendas», indica el Govern.