TW
0

Las fuertes lluvias que afectan a Mallorca han provocado un enorme socavón de ocho metros de diámetro y seis metros de profundidad en la Avenida Conde de Sallent, en Palma, en dirección plaza España (frente a la antigua sede de Sa Nostra), que ocupa la acera central y tres carriles de circulación. Este enorme agujero ha sacado a la luz un pedazo de la antigua muralla que rodeaba Palma. El lienzo de la muralla ya estaba documentado, se conocía que pasaba por ese punto.

Durante toda la jornada se mantiene cortado el tráfico de la avenida Alemanya hacia plaza Espanya y se han desviado los vehículos hacia el túnel de General Riera y Antoni Marquès. Ha quedado habilitado un único carril en sentido plaza de Espanya para el transporte público y tres en sentido contrario. También se ha producido un segundo agujero en el Paseo Marítimo, frente a la antigua discoteca Pachá. Y un tercer socavón, que ha provocado el hundimiento de la calzada, se ha producido en Avenidas, delante de El Corte Inglés.

La regidora de Seguretat Ciutadana del Ajuntament de Palma, Joana Adrover, ha señalado que «ayer a las nueve de la noche se detectó el hundimiento de la calzada en la Avenida Conte de Sallent y desde el primer momento trabajabn técnicos de Emaya e Infraestructures. Era pequeño pero fue ampliándose el perímetro del socavón, que al mismo tiempo iba hundiéndose. A las 00.30 horas se consiguió tapar la salida de agua y se fue ampliando la señalización del perímetro hasta ocho metros». Adrover advirtió que «se mantienen los cortes de tráfico de Vía Alemania hacia Plza España, que se han desviado por el túnel de General Riera, y ha quedado en ese sentido un único carril para el transporte público».

Por otro lado, en la Avinguda Gabriel Roca, en el Passeig Marítim, apareció otro socavón que están arreglando de manera conjunta la Autoritat Portuària de Balears (APB) y el Ajuntament de Palma.La policía Local ha desviado el tráfico hacia Portopi y la calle Monseñor Palmer y «estamos a la espera de restaurar el tránsito. Esperamos que sea lo más pronto posible», dijo Adrover, que confíó en la inmimnente apertura de un carril adicional.