Momento del aterrizaje del helicóptero en el Camp Mayol.

TW
9

Incredulidad este miércoles en un partido de fútbol en Sóller. En mitad del juego, los espectadores han presenciado una escena de película. Un helicóptero de la Guardia Civil se ha ido aproximando al lugar hasta que ha aterrizado en mitad del campo Can Mayol, para sorpresa de todos. De la nave ha salido a trote un efectivo de la Benemérita, con un niño en brazos, y una mujer. Se trata de uno de las evacuaciones de los excursionistas que han quedado incomunicados por la nieve en la Serra de Tramuntana.

Tras los socavones del martes y las espectaculares imágenes de los pueblos de la Serra nevados, la borrasca Juliette sigue propiciando momentos de lo más particulares. Uno de los últimos ha ocurrido este miércoles por la tarde en mitad de un partido de fútbol de 1ª regional entre el Port de Sóller y Consell. Con el cielo ya despejado, el partido se estaba llevando a cabo con total normalidad hasta que ha irrumpido en escena un helicóptero de la Guardia Civil. La aeronave ha ido aproximándose al lugar, descendiendo rápidamente. En vista de las maniobras de aterrizaje, el torneo se ha suspendido y tanto jugadores como aficionados se han retirado rápidamente del centro del campo, donde ha acabado aterrizando, para enorme sorpresa de todos, el helicóptero. Como si de una película de acción se tratase, segundos después salían a trote un efectivo de la Benemérita, con un niño en brazos, y una mujer.

Según ha confirmado la Guardia Civil a Ultima Hora, se trata de una de las evacuaciones a excursionistas que habían quedado incomunicados en la Serra de Tramuntana debido a la nevada y que se están realizando a lo largo de la jornada. Debido a las pequeñas dimensiones del helicóptero, se ha tenido que trasladar a los afectados en varios viajes. En este caso, la mujer y el pequeño llevaban, junto con otras siete perosnas, desde el lunes en un refugio de montaña de la zona de Escorca, que había quedado incomunicado por carretera. Habían estado estos días en contacto con Emergencias, descartando tener que recurrir a la ayuda del helicóptero, pero, al acabarse ya este miércoles los víveres, han solicitado el rescate. Pese a la llamativa escena, todos se encuentran en buen estado de salud.