Felipe Moreno, fundador de la Escuela de Turismo, en una imagen de archivo. | Redacción Local

TW
0

Felipe Moreno Rodríguez (Granada, 1929) ha fallecido este jueves en Palma. El fundador de la Escuela de Turismo de Balears (ETB) debía cumplir en marzo 94 años de edad.

Técnico turístico, músico y político, Moreno se licenció en filosofía escolástica en 1952 en la Universidad de Comillas (Madrid) y en filosofía y letras cinco años después en la de Barcelona.

En 1959 fijó su residencia en la Isla, donde fundó l'Orfeó Municipal de Palma, del que fue director hasta finales de los sesenta. En 1964 creó la Escuela de Turismo, donde asumió funciones de director. El prestigio que adquirió este centro traspasó fronteras y diversos gobiernos, especialmente sudamericanos, recurrieron a este mallorquín de adopción para que les asesorara en materia turística.

Moreno fue también miembro fundador de la Asociación de Escuelas de Turismo y de la World Assotiation for Professional Training in Tourism. En el plano político, fue regidor del Ajuntament de Palma (1970-74) en representación de los sindicatos y delegado provincial de cultura en 1977.