Imagen del aeropuerto de Menorca, | Gemma Andreu

TW
1

La convocatoria de ayudas de bonos turísticos para viajes interislas de residentes en Baleares ha abierto este jueves el plazo de solicitudes. Así lo ha indicado la Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de Baleares (Aviba), que ha recordado que todas sus agencias asociadas funcionan como entidades colaboradoras para los trámites de reserva. La aplicación para hacer las solicitudes está operativa desde este 2 de marzo. Las ayudas pretenden incentivar la demanda de los servicios turísticos y reactivar la economía de las Islas este 2023.

Noticias relacionadas

La Agencia de Estrategia Turística de Baleares (Aetib) subvencionará los servicios turísticos que se ofrezcan en las islas de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera para las estancias en alojamientos turísticos reglados y/o estancias turísticas vacacionales (ETV) en una isla diferente a la de la residencia habitual. La subvención consiste en un importe máximo de 100 euros por persona beneficiaria y se deberá cumplir con varias condiciones: entre ellas, que la estancia mínima en el alojamiento sea de dos noches consecutivas.

Además, la estancia debe ser en una isla distinta a la de residencia habitual. Las personas interesadas podrán realizar la tramitación de todo el procedimiento en nombre propio y/o en representación de sus acompañantes. La representación se entenderá otorgada cuando las personas beneficiarias viajen juntas, siempre que estén en el mismo bono turístico. Las personas interesadas deben formular una preinscripción mediante un formulario 'online'. Para el año 2023 las fechas de reserva deben estar en los periodos del 1 de junio de 2023 hasta el 30 de junio de 2023 --a excepción del 22 al 25 de junio-- y del 1 de septiembre al 15 de noviembre de 2023 (todas las fechas indicadas incluidas).