Iago Negueruela, conseller de Model Econòmic, es la indiscutible mano derecha de la presidenta. | Ultima Hora -

TW
0

La secretaria general del PSIB ha hecho una lista que combina experiencia y novedad, con algunos independientes entre sus filas. Hasta el momento se conoce parcialmente algunos nombres que estarán en puestos de salida. Este lunes se presenta la lista completa.

Francina Armengol: a por la tercera

La presidenta del Govern y secretaria general del PSIB será la número uno de la candidatura por Mallorca. Aspira a conseguir el tercer mandato en el Govern, algo que por ahora solo ha logrado el dirigente ‘popular’ Gabriel Cañellas. Armengol ha coordinado las candidaturas con José Hila y con Catalina Cladera y ha hecho una lista a su medida, con gente de confianza y otras caras nuevas.

Iago Negueruela: la mano derecha

Iago Negueruela, conseller de Model Econòmic, es la indiscutible mano derecha de la presidenta y, como tal, continuará en las listas para la legislatura 2019-2023. En las pasadas elecciones ocupó el puesto numero dos de la candidatura, justo por detrás de la propia presidenta. Podría repetir como número dos, a menos que Armengol decida hacer un gesto a un independiente. Ha sido conseller en las dos legislaturas de Armengol y fue director general con Francesc Antich.

Mercedes Garrido: clave en el Govern

Mercedes Garrido ha jugado un papel clave en esta legislatura en un momento muy complicado debido a la pandemia al ser la responsable de Emergències. Ya ocupó el puesto número 7 en la lista del año 2019, pero es probable que en esta ocasión ascienda y no se descarta que incluso pueda ser la número tres de la candidatura. Dimitió como diputada, pero Armengol la recuperó como consellera de Presidència tras la salida de Pilar Costa.

PALMA - POLITICOS - MERCEDES GARRIDO, CONSELLERA.

Oriol Lafau, experto en salud mental

El coordinador de Salut Mental de Balears, Oriol Lafau, independiente ya que no está afiliado al PSIB, ya ha participado en la elaboración del programa electoral de los socialistas a las elecciones de mayo. Francina Armengol ha querido hacer un gesto de apertura del partido con la incorporación de personas que no están afiliadas al partido y quiere dar importancia a la necesidad de buscar soluciones a estos problemas de salud mental.

MENORCA - SALUD MENTAL - Oriol Lafau l Coordinador autonómico de Salud Mental.«Por vergüenza un adulto puede esperar 10 años a ser diagnosticado ».El doctor Oriol Lafau esboza un mapa sobre la salud mental y los recursos que hay para mejorarla y pr

Patricia Gómez, apoyo a su gestión

La consellera de Salut, Patricia Gómez, continuará en las listas del PSIB al Parlament, en las que ya estuvo hace cuatro años como número tres de la formación, por detrás de Armengol y Negueruela. La presidenta reconoce así la labor que ha desarrollado Gómez en los momentos más duros de la pandemia. No está claro qué lugar ocupará en la lista y si repetirá como número dos. Tampoco está claro que siga como consellera si repite la izquierda o si ocupará otro puesto.

IBIZA - Patricia Gómez, Consellera de Salut del Govern

Malena Riudavets: una independiente con Armengol

Malena Riudavets da el salto de la Unión de Cooperativas de Trabajo de Balears a la lista del PSIB. Como Lafau, es independiente. Conoce el mundo de la enseñanza y el del tercer sector y también ha colaborado en la confección del programa con el que se presentarán los socialistas a las elecciones de mayo.

PALMA. MALENA RIUDAVETS, PRESIDENTA DE LA FEDERACION DE COOPERATIVAS DE BALEARES