Aeropuerto de Son Sant Joan.

TW
3

El Govern ha presentado alegaciones en contra del proceso de privatización de la torre de control de Son Sant Joan. El conseller portavoz del Ejecutivo, Iago Negueruela, ha confirmado que no están a favor de que el control de este equipamiento pase a estar en manos privadas y así se lo han hecho llegar al Ministerio a través de un pliego de alegaciones que se remitió la semana pasada al Ejecutivo de Pedro Sánchez.

"Hemos presentado alegaciones para que se mantenga la gestión pública", ha dicho el conseller. Negueruela ha defendido que el Ministerio debe tener en cuenta el importante volumen de tráfico que se da en Son Sant Joan durante todo el año, con puntas extraordinarias en los meses de más actividad, como sucede en julio y agosto, con vuelos de entrada o salida prácticamente cada medio minuto.

"Consideramos que es una torre con mucho tráfico y queremos que siga siendo gestionada por Enaire", ha dicho el conseller. Negueruela ha defendido que, además, se mantengan los puestos de trabajo que actualmente trabajan en Palma. "Creemos que la gestión del tráfico aéreo se está haciendo ahora de una manera correcta", ha añadido.

El conseller pide al Gobierno que revise la idea inicial de privatizar la torre de Palma y otras de diversos aeropuertos. "Queremos que se revise la idea. El Ministerio ha dicho que el proceso está en revisión y esperamos que se incorporen nuestras alegaciones", ha afirmado Negueruela. Todos los partidos de Baleares, además del Ejecutivo de Francina Armengol, se han mostrado en contra del anuncio de privatización. El senador Vicenç Vidal ha pedido explicaciones en el Senado sobre estas intenciones del Ministerio.