TW
2

Cuatro independientes coparán parte de los puestos de salida de la lista que presentará Francina Armengol a las elecciones de mayo. Se trata del coordinador autonómico de Salut Mental, Oriol Lafau; el actual jefe de gabinete de la presidenta, Quim Torres; el responsable de la Unión de Cooperativas, Malén Riudavets, y la directora de Innovació Educativa, Amanda Fernández. El PSIB tiene en estos momentos 10 diputados en el Parlament por lo que, de repetir resultado, un 40 % serán personas no afiliadas al partido.

La lista se completa con nombres de la máxima confianza de la presidenta y algunos cargos intermedios que han estados en las conselleries durante este año. Al núcleo duro de Armengol, formado por los consellers Iago Negueruela, Mercedes Garrido y Patricia Gómez, se le añaden personas de las máxima confianza de alguno de ellos, como Llorenç Pou, colaborador directo de Negueruela, que irá en el cuarto puesto, o Quim Torres, persona de la máxima confianza de Armengol.

Noticias relacionadas

El actual president del Parlament, Vicenç Thomàs, no figura en los puestos de salida, pero aparece de cierre de la lista junto con Francesc Antich. El puesto número 33 lo vuelve a ocupar Joana Maria Escartín. El puesto número 10, el último que lograría escaño si repiten resultado, es para Carles Bona y la diputada Silvia Cano estará en el 11. La incorporación del joven saharaui Omar Lamin como número 12 es toda una declaración de principios.

En puestos menos destacados aparecen Pilar Sansó, Ares Fernández, Xavier Pascuet y Teresa Suárez. Armengol ha combinado veteranía e independientes con personas de su total confianza y el planteamiento de la lista al Parlament está pensado para volver a gobernar.