Una clase de un centro concertado de Balears. | Gemma Carrasco

TW
0

El Consell de Govern ha acordado este lines incrementar en 1,7 millones de euros la financiación que recibirán este año los centros de educación concertada de Baleares mediante la actualización al alza de los módulos de gastos de funcionamiento. De hecho, el martes está convocada la Mesa de l'Ensenyament Privat-Concertat de les Illes Balears con el fin de ratificar el acuerdo para actualizar al alza los módulos.

Según ha informado tras la reunión semanal del ejecutivo su portavoz, Iago Negueruela, con esta aportación los fondos que reciben los centros concertados de enseñanza alcanza en 2023 los 25 millones de euros, cantidad que no incluye las nóminas de los docentes. En una nota, la Conselleria d'Educació ha señalado que «no consta» que en los últimos «10 u 11 años» se haya actualizado el módulo de gastos de funcionamiento de los colegios privados de financiación pública.

Por otro lado, el Consell de Govern ha autorizado a Educación a convocar ayudas para el desarrollo de programas de cualificación inicial en el curso 2023-2024. Podrán beneficiarse de estas ayudas los ayuntamientos, mancomunidades, organizaciones no gubernamentales, asociaciones profesionales y empresariales y entidades de economía social que desarrollen actividades de cualificación laboral para personas que hayan abandonado el sistema educativo sin completar los estudios de la etapa obligatoria.