Gente de compras en una calle comercial de Palma. | Redacción Local

TW
0

Un total de 1.010 comercios de Balears han solicitado su adhesión a la campaña de bonos comerciales del Govern, de los que 115 son de Menorca, con lo que supera en 189 a los inscritos en la anterior campaña y en 498 a la de 2021.

Según ha informado en un comunicado la Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, esta primera campaña de 2023,empezará el próximo 21 de marzo, y busca compensar la bajada en las ventas previas a Semana Santa con un impulso al consumo de proximidad. Se prevé que mueva un mínimo de un millón de euros.

Bajo el nombre de 'Quins bons més bons', la campaña está prevista entre los días 21 de marzo y 15 de abril, y pondrá en circulación medio millón de euros en bonos comerciales. En concreto, se ha solicitado la adhesión de un total de 830 comercios en Mallorca, 115 de Menorca, 54 de Eivissa y ocho de Formentera.

Concretamente, después de Palma con 359 comercios adheridos, Manacor se posiciona como el siguiente municipio con más comercios inscritos (120), seguido de Inca, con 101. A estos municipios le siguen otros en Menorca, como Ciutadella, con 59 comercios y Maó con 29, y destaca el municipio de Ibiza, con 26.

Funcionamiento

Es el tercer año consecutivo que la Vicepresidencia y la Conselleria de Transición Energética impulsa, a través de la Dirección General de Comercio, este programa de estímulo para el pequeño y mediano comercio balear mediante el regalo de bonos de descuento para la compra local y consumo de proximidad.

El funcionamiento será el mismo que el de las campañas anteriores, en el que el ciudadano residente en Baleares, mayor de 16 años, recibirá hasta cuatro bonos de 15 euros que podrán cambiar en compras superiores a 30 euros, en comercios adheridos a la campaña.

Más de 1.000 comercios de Baleares solicitan su adhesión a la campaña de bonos comerciales del Govern

De igual modo, los bonos implicarán un descuento máximo de 60 euros por persona y se podrán acumular en una sola compra, o usarlos en diferentes compras, en un uno o diferentes comercios. Sin embargo, se deberán solicitar directamente en las tiendas y no se podrán utilizar por compras online.

El vicepresidente y conseller de Transición Energética, Juan Pedro Yllanes, ha indicado que el Govern seguirá potenciando este sector «que siempre ha dado la cara, sobre todo, en los momentos más delicados». Los comercios adheridos a la campaña se podrán consultar, a partir del próximo 20 de marzo, en esta página web.