TW
0

La presidenta del PP en Baleares y candidata a la presidencia del Govern, Margalida Prohens, ha dado este lunes el pistoletazo de salida a la precampaña de los 'populares' en las Islas con la presentación del lema 'Es ahora', afirmando que «es ahora cuando hay que pasar del prohibicionismo y del intervencionismo del PSIB a la gestión y moderación del PP».

Prohens, quien ha iniciado la precampaña acompañada del presidente del PP regional y candidato al Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, y del presidente de los 'populares' en Palma y candidato a Cort, Jaime Martínez, ha asegurado que su objetivo durante estos próximos meses «no es criticar, sino hacer propuestas en positivo». «Ante un PSIB sin ideas, el PP haremos una precampaña en positivo y muy pegada a la calle», ha incidido.

De este modo, el PP pretende llevar a cabo una precampaña «donde se hable de lo que preocupa a los ciudadanos, de lo que se habla en la calle» y, sobre todo, ha apostillado, donde se proponga «una alternativa». «Nosotros no venimos a ser oposición, por tanto, no venimos a criticar, sino a ofrecer una alternativa a aquellos temas que más preocupan a los ciudadanos», ha enfatizado.

En esta línea, hace unas semanas los 'populares' iniciaron una campaña de OPIs y de vallas con la que la formación planteaba preguntas «muy sencillas», como «¿Quieres pagar menos impuestos? ¿Quieres sacar a los 'okupas' de tu casa? ¿Quieres menos listas de espera y más profesionales sanitarios o ¿Quieres que una licencia administrativa no tarde más de un año en resolverse?». También, a nivel de Vía de Cintura planteaba dos preguntas «muy claras», como «¿Quieres acabar con la limitación de 80 km/h en la Vía de Cintura? O bien ¿Quieres decir chao al Carril VAO?».

Así mismo, este lunes, el PP ha arrancado la precampaña lanzado su lema, 'Es ahora'. «Nosotros creemos que es ahora cuando hay que dar respuesta a las inquietudes de los ciudadanos; cuando se han de dar soluciones a los problemas que existían hace ocho años y que se han incrementado; cuando toca gestión y moderación; cuando hay que pasar de la prohibición y la intervención a la regulación y la gestión; cuando toca pasar de la propaganda a la gestión, es ahora que el PP quiere liderar una campaña en positivo y con propuestas», ha dicho. Prohens ha continuado que «es ahora cuando hay que pasar de una economía subsidiaria que ahoga a impuestos a las rentas medias, autónomos, trabajadores y familias a una economía del incentivo y el esfuerzo».

«Mientras los socialistas están desconectados de la realidad, presentando proyectos que presentaron ya hace ocho años, como Son Dureta, una nueva escuela en Sa Pobla, el parque de bomberos de Santanyí, el tranvía de Palma, que aún no está en la ciudad y dicen que llegará a Calvià, o el Tren de Llevant, mientras tenemos una presidenta y un Govern sin ideas, el PP haremos una campaña en positivo y muy pegada a la calle», ha subrayado.

Para la presidenta del PP de Baleares tiene «mucho sentido» hablar de impuestos, después de que en el Comité Federal del PSOE este fin de semana haya vuelto a hablar de una armonización fiscal. «Para el PSOE, hablar de armonización fiscal significa», según ha lamentado la 'popular', «subir impuestos a todo el mundo, intervenir dentro de la autonomía fiscal de Baleares e ir en contra de suprimir un impuesto como el de sucesiones y donaciones, que es injusto, un robo y una deuda con todas las generaciones».

Prohens ha recordado en este punto que suprimir el impuesto de sucesiones y donaciones «no es solo una promesa del PP, sino que es una promesa con fecha». «Si quedan 69 días para las elecciones, quedan como máximo 169 días para que el impuesto de sucesiones y donaciones sea historia en esta comunidad autónoma», ha asegurado. Por este motivo, el PP se ha revelado «en contra la subida de impuestos, que va en contra de la bajada de IRPF para rentas medias, que el PP calcula en una rebaja de medio punto».

El PP también ha propuesto «la supresión de impuestos a la compra de viviendas para menores de 30 años y la reducción al 50% para los menores de 35 años de edad»; «nuevas deducciones fiscales para conciliación, para corresponsabilidad, para familias, porque el objetivo de este partido es poner la maternidad en el centro de sus políticas; y, por último, equiparar autónomos con las familias numerosos para las ayudas de conciliación y corresponsabilidad». «La Reforma Fiscal del PP, que beneficiaría a un 80% de los ciudadanos, no va de ricos ni pobres, sino de justicia, de devolver el esfuerzo que están haciendo familias y empresas», ha sentenciado.