Ramón Tamames. | Efe

TW
6

Ramón Tamames, que durante las últimas semanas ha regresado a un primer plano de la actualidad por su decisión de liderar la moción de censura de Vox contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, protagonizó en 2006 un controvertido episodio. El expolítico y economista percibió del Govern, liderado en aquel momento por Jaume Matas, 600.000 euros por un estudio sobre el futuro del sector primario.

Noticias relacionadas

La conselleria d’Agricultura i Pesca adjudicó este estudio al Instituto de Ciencias Medioambientales de Sevilla por cien millones de las antiguas pesetas y, posteriormente, contrató los servicios de Tamames y del exministro de Agricultura de UCD Jaime Lamo de Espinosa como codirectores.

La decisión de la consellera Margalida Moner generó una gran controversia. Fue Unió de Pagesos la primera asociación en poner el grito en el cielo y criticar el elevado importe de la elaboración de este estudio y la falta de participación de las organizaciones agrarias en su redacción, «dejándolo todo en manos de un gabinete externo sin un conocimiento profundo de la realidad del sector primario de Baleares».