Pablo Jiménez, diputado de Unidas Podemos | AINA RAMIS

TW
4

El grupo de parlamentario de Unidas Podemos, del que forma parte el diputado    menorquín Pablo Jimenez, presentó ayer en la Cámara balear una proposición de    ley, la Ley del Paisaje, que sabe que ni se tramitará ni aprobará en esta legislatura ya que el martes celebra su última sesión.

Pablo Jiménez, junto a su compañera de partido, Esperanza Sans, explicaron ayer que son conscientes de que la norma no tiene recorrido pero destacaron lo que tiene de valor político presentarla. Indicaron que era un compromiso de los partidos de Govern contenida en los Acords de Bellver pero que ha quedado fuera por los reparos del PSIB. Todos los partidos que forman el Ejecutivo (Podemos, Més y PSIB) han tenido que renunciar a alguno. Como la proposición de Ley del Paisaje    decaerá al disolverse la Cámara, el compromiso de Podemos es volver a presentarla en la próxima. Esta ley eleva los mecanismos que existen para proteger el territorio.   

Por otro lado, el último pleno del martes, aprobará la primera iniciativa legislativa del Parlament en sus 40 años: la promovida por un plataforma que impulsa el GOB para evaluar los proyectos del Govern en vista al bienestar de las «generaciones presentes y futuras». También aprobará el Parlament el decreto que abre el mecanismo para solicitar ayudas por la tormenta Julliette, y que incluye la declaración de interés autonómico para promociones del VPO.