TW
21

La comida entre la líder del PP balear, Marga Prohens, y el histórico dirigente del partido condenado por corrupción, José María Rodríguez, ha provocado la reacción de su propio partido y la del PSIB-PSOE. En un comunicado, el partido socialista ha considerado que esta reunión es «gravísima» y ha exigido que explique a los ciudadanos si ha pactado con él las listas electorales.

En este sentido, han pedido que Prohens explique de manera «inmediata» la «reunión secreta» que mantuvo la semana pasada con Rodríguez. Precisamente, el secretario de la Organización de los socialistas, Cosme Bonet, ha lamentado que tanto la líder del PP balear como su cúpula asistieran a una comida «homenaje» de un condenado por corrupción política «que representa el pasado más oscuro de esta tierra».

Desde el PSIB aseguran que esta comida tenía como objetivo negociar y pactar con él los miembros de la del PP del Ajuntament de Palma. Así, han alertado de la vuelta al pasado del PP balear, ya que esta reunión, según los socialistas es una muestra de que «nada ha cambiado en el partido de Prohens, una hecho que ya se pudo ver en las últimas semanas, cuando no pidió responsabilidades al presidente del Consell d'Eivissa, que actualmente esta imputado por la Fiscalía».