Una docente de Secundaria dando clase en una imagen de archivo.

TW
2

El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, ha adelantado este martes que la próxima semana comenzarán las reuniones técnicas para impulsar las ayudas al alquiler para profesores destinados fuera de su isla de residencia, una medida que incluida en el acuerdo marco de la enseñanza pública firmado recientemente con todos los sindicatos. Este tema ha cobrado especial importancia en las últimas semanas a raíz de la denuncia pública de un docente desplazado a Formentera que no puede pagar el alquiler.

En respuesta a las preguntas de los medios, tras la presentación del proceso de escolarización, el conseller ha reconocido, sin embargo, que las ayudas no estarán listas antes de que acabe la legislatura porque se trata de un proceso complejo que debe pasar por diferentes mesas.

En todo caso, el conseller ha reiterado en que el problema de la vivienda afecta a todos los sectores, no solo a la educación, y ha pedido «responsabilidad» a los propietarios. «Todo el mundo está en su derecho de alquilar o no alquilar, pero los propietarios tienen que pensar que a lo mejor sus hijos van a la escuela en la que el profesor tiene que ir a trabajar», ha afirmado.