Bombers de Palma sofocando uno de los incencios. | R.S.

TW
4

Disfrutaba de prender fuego a los contenedores y se quedaba cerca de los mismos para contemplar su hazaña. Agentes del Grupo de Atracos de la Policía Nacional han detenido a un joven pirómano, de tan sólo 14 años, acusado de perpetrar dos incendios de baterías de contenedores en Palma. Estos incendios intencionados tuvieron lugar el pasado 21 de marzo, sobre las 18 horas, en dos calles muy próximas entre ellas en Can Pastilla. Los incendios se originaron en baterías de depósitos de basura que quedaron totalmente calcinados. Varios testigos vieron a un joven desconocido en las inmediaciones y que el mismo portaba un mechero.

Los agentes responsables del caso averiguaron que detrás de los incendios se encontraba el citado joven, llegando a tomar declaraciones testificales y obtener vestigios incriminatorios. El pasado lunes, procedieron a la detención del menor como presunto autor de un delito de daños.

El arrestado, que acaba de cumplir los 14 años, también está siendo investigado por su presunta implicación en otros fuegos perpetrados en su zona, pero de probarse su autoría el mismo no podría ser juzgado porque al tener 13 años resulta que es inimputable para la Justicia.