Recarga de un coche eléctrico | Europa Press

TW
2

Balears recibirá 8,3 millones de euros más del Plan Moves III, destinado al impulso para la movilidad eléctrica, llegando así a los 26,5 millones en total para la ejecución de programas de incentivos a este tipo de transporte.

Según ha informado este miércoles la Conselleria de Transició Energètica, Sectors Productius i Memòria Democràtica en un comunicado, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) ya ha aprobado esta ampliación presupuestaria, siendo Balears una de las pocas comunidades que han recibido esta autorización, junto con Aragón y Cataluña.

«Balears vuelve a ser un ejemplo en cuanto a descarbonización, en este caso, en la descarbonización de la movilidad. El sector de la movilidad eléctrica está cogiendo fuerza en Balears, tenemos una gran demanda de solicitudes para acceder a los vehículos eléctricos, y es por eso que tenemos que poner todos los recursos necesarios para poder avanzar en este cambio de paradigma en la movilidad que defendemos desde el Govern», ha manifestado el vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes.

Por su parte, el director general de Energía y Cambio Climático, Pep Malagrava, ha explicado que esta ampliación supone un apoyo a la acción que se está desarrollando en la Dirección General de Energía, que está potenciando el fomento de la movilidad eléctrica.

«Gracias a la llegada de estos nuevos fondos, se podrá dar cabida a toda aquella demanda que se ha recibido durante 2022 y 2023, que ya supera las 3.600 solicitudes y por un valor de 29 millones de euros», ha señalado.

Datos de subvenciones

Hasta la fecha se han recibido un total de 3.629 solicitudes por una cuantía de 29 millones de euros, y ya se han concedido un total de 1.869 de las 3.629 solicitudes totales recibidas.

De estas solicitudes, 2.670 son para vehículos, y ya se han concedido 1.484, y 999 para puntos de recarga, de las que se han concedido 403.

Por islas, en Mallorca se han solicitado 2.957, de las que 2.149 han sido para vehículos y 843 para puntos de recarga, por un valor de 24,2 millones de euros y se han concedido 1.568.

En Menorca, se han presentado 208 solicitudes, de las que 156 han sido para vehículos y 53 para puntos de recarga, por un valor de 1,5 millones de euros y se han concedido 79.

En Ibiza se han solicitado 427, de las que 334 han sido para vehículos y 97 para puntos de recarga, por un valor de 2,8 millones de euros y se han concedido 205.

Finalmente, en Formentera se han presentado 37 solicitudes, de las que 31 han sido para vehículos y seis para puntos de recarga, por un valor de 340.246 euros y se han adjudicado 17.