Marga Prohens, con Sebastià Sagreras.

TW
0

La presidenta del PP, Marga Prohens, ha designado este lunes a Sebastià Sagreras portavoz de campaña del PP para las próximas elecciones del 28 de mayo. Sagreras es un hombre de la máxima confianza de la presidenta y han trabajado estrechamente desde que se conocieron en Nuevas Generaciones, en el municipio de Campos, de donde son ambos. «Comienza una precampaña decisiva para Baleares», ha dicho la presidenta de los 'populares' en las redes sociales.

«Seguiremos explicando nuestro proyecto, a pie de calle, y por eso he confiado en él por su talante, su compromiso, su arraigo con nuestra tierra y por su lenguaje claro y cercano», ha explicado. Sagreras ha sido diputado en esta legislatura y con anterioridad fue alcalde de Campos. Ha estado muy cerca de Prohens desde el principio e incluso se incorporó con ella a la dirección nacional del PP cuando Pablo Casado fue designado presidente de la formación. Sagreras también fue un activo colaborador del anterior presidente del PP balear, Gabriel Company.

El anuncio del nombramiento llega el día en que la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha firmado el decreto de convocatoria de las elecciones, que supone la disolución del Parlament, que estará compuesto por la Diputación Permanente en caso de que suceda algo relevante. Se trata del primer movimiento electoral de los 'populares' ya que, a diferencia del PSIB, aún no ha presentado sus candidaturas. Los partidos tienen de plazo hasta el día 24 de este mes para hacerlo.