Representantes del Patronato en la presentación realizada este jueves.

TW
0

Un total de ocho empresas del Patronato de la Fundació Impulsa Balears protagonizarán el I Circular Innovation Hackathon, concebido como una competición de innovación en formato 24 horas para solucionar retos reales de estas ocho compañías de las Islas a la hora de implementar el nuevo paradigma de la economía circular. Según informó Impulsa este jueves a través de un comunicado difundido por Europa Press, la competición tendrá lugar el 21 y 22 de abril y se desarrollará como una «oportunidad única para conectar a actores del sistema turístico regional».

La presidenta de Impulsa Balears y de la patronal CAEB, Carmen Planas, destacó que «la economía circular surge como una alternativa que permite desvincular el crecimiento económico del consumo de recursos y del deterioro ambiental». En este sentido, defendió la economía circular como «opción prometedora, capaz de solucionar desafíos ambientales mientras crea nuevas oportunidades empresariales», lo que «obliga a repensar los modelos de negocio, hacer equipo para crear valor compartido, diseñar para el futuro, incorporar tecnologías digitales y fortalecer y hacer avanzar el conocimiento».

Ocho retos

En conjunto, las empresas participantes formularán ocho retos en torno a los ámbitos prioritarios de acción, como son Agua, Energía, Alimentos, Materiales, Movilidad y Territorio-mar.
En la resolución de cada reto se enfocarán cinco equipos formados por cuatro o cinco estudiantes cada uno. Para ello, se han seleccionado 200 estudiantes de formación profesional superior, grado y posgrado procedentes tanto de las diferentes instituciones educativas de Balears como del resto de regiones de la Península.

El apunte

Las mejores ideas de los ocho retos

Los alumnos participantes en el I Circular Innovation Hackathon conocerán los ocho retos en los que deberán trabajar el día 21 de abril y, a partir de este momento, podrán compartir con las empresas el diseño de sus soluciones. El 22 de abril tendrá lugar la deliberación del jurado y se elegirán las mejores ideas de la competición.