Cladera y Armengol, durante la visita este jueves a HotelBeds.

TW
15

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado este jueves que, si sale reelegida en las próximas elecciones autonómicas, en septiembre pondrá en marcha un plan piloto para que 30 empresas de Balears puedan acoger la jornada laboral de 32 horas semanales. Durante la visita este jueves a Hotelbeds, Armengol ha detallado que el proyecto estará abierto a empresas de todos los sectores, y que cada empresa recibirá una subvención de 15.000 euros por plantear este nuevo modelo de trabajo, además de asesoramiento por parte del Govern y 5.000 euros por cada trabajador que se acoja a esta jornada. Para poder adherirse a este proyecto piloto, las empresas interesadas deberán comprometerse a mantener este nuevo modelo de jornada laboral durante un mínimo de tres años y tener en este régimen de jornada a al menos cinco trabajadores de su plantilla.

Armengol ha avanzado que el Govern trabaja en una convocatoria de ayudas dirigida a las empresas que quieran poner en marcha. Lo ha hecho acompañada del conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, y de la presidenta del Consell Insular de Mallorca, Catalina Cladera, en el marco de una visita a la empresa Hotelbeds para conocer las diferentes líneas de innovación que el banco de camas ha implementado para su plantilla.

La convocatoria, un plan piloto al cual se podrán añadir hasta 30 empresas, tendrá una duración de tres años y financiará medidas de innovación y cambios metodológicos y de organización del trabajo, con 15.000 euros por empresa y proyecto, así como una parte salarial: 5.000 euros por trabajador incluido dentro del plan piloto durante el primer año y 2.500 euros durante el segundo y el tercero, con un mínimo de cinco trabajadores por empresa con jornada de cuatro días.

Noticias relacionadas

La presidenta ha explicado que el objetivo del Govern es «hacer posible que las empresas de la Comunidad Autónoma se puedan sumar al planteamiento de las 32 horas semanales a partir de septiembre» y ha reivindicado «la rentabilidad de las empresas que tienen en cuenta a los trabajadores y las trabajadoras».

Francina Armengol también ha destacado el papel de Hotelbeds en el impulso de la innovación y la introducción de la tecnología para incrementar la productividad del sector turístico: «es una empresa referente en las Islas Balears, pionera en tecnología, innovación y ciencia y nosotros creemos firmemente en el impulso al ecosistema de empresas tecnológicas de las Islas Balears».

Por su parte, la presidenta del Consell Insular de Mallorca ha definido la compañía como una «empresa que contribuye al hecho de que seamos referentes mundiales en tecnología aplicada al turismo y con quien colaboramos en sostenibilidad turística a través del Observatorio de Turismo Sostenible. Con sus datos, nos ayudan a posicionar Mallorca como líder en sostenibilidad».

Hotelbeds Group es un proveedor global de servicios de viajes con más de 3.000 trabajadores, 1.403 de los cuales trabajan en la sede de Palma. Proporciona habitaciones de hotel, organización de eventos, tramitación de servicios (como visados, traslados o servicios de tierra a cruceros), excursiones y circuitos, etc. Sus principales clientes son operadores turísticos, agencias de viajes, clientes corporativos y consumidores finales.