Pancarta desplegada para la campaña electoral del PSIB. | Twitter: @F_Armengol

TW
35

Las cuatro etapas de la vida, nacer, crecer, reproducirse y morir, protagonizan las propuestas electorales del PSIB-PSOE en todo un programa electoral llena de intenciones. La presidenta del Govern, Francina Armengol, quiere ser «la presidenta», y este es mensaje más rotundo que desde este sábado estará también a la vista de todos los ciudadanos en una inmensa pancarta que han colgado en la sede socialista de Palma con una ilustración de Armengol seguida de: «la presidenta».

El equipo socialista, acompañado por la líder, ha llevado su discurso electoral a la calle, enfrente de la sede. Armengol ha enumerado las etapas de la vida relacionándolas con las promesas de su programa, cumplidas y por cumplir.

Así, ha comenzado recordando la creación del centro de nacimientos para partos naturales, la educación gratuita de 0 a 3 años o la ampliación de centros de Formación Profesional, así como políticas educativas. No ha olvidado en su desarrollo vital, ya centrándonos en la reproducción, en el trabajo digno y las políticas de conciliación, todo «sin dejar de atender los servicios públicos». Ha recordado la reforma laboral, el aumento de salarios en sectores como la hostelería y en residencias y la propuesta que promete de reducir la jornada laboral en cuatro días.

El bloque ha continuado con la mención de la vivienda, una palabra tan castigada en el último año y que centra las políticas de todos los partidos de Baleares. Armengol ha recalcado: «Es la primera vez que hemos hecho posible garantizar un derecho con esta ley estatal de la vivienda». Llegando al final de la vida de una persona, no se ha olvidado de la Sanidad, de las inversiones que vienen y vendrán, asegura, si ganan las elecciones. También ha remarcado propuestas concretas de cara a las personas de avanzada edad.