El portavoz del Govern, Iago Negueruela.

TW
14

«El Govern no está en funciones y va a seguir gobernando y haciendo políticas como las de hoy de aprobación de nuevos centros de salud o de medidas relativas a la mejora de la situación de la vivienda». Es la respuesta del portavoz del Govern al reproche de la Junta Electoral de Baleares a la presidenta, Francina Armengol, por realizar un anuncio como presidenta que la Junta considera que puede ser «electoralista».

«Este Govern está gobernando y vamos a seguir resolviendo las preocupaciones de la ciudadanía. Seríamos irresponsables si no lo hacemos», ha insistido el conseller. El Govern ha anunciado que presentará un recurso ante la Junta Electoral Central en contra de la decisión tomada en Baleares ya que entiende que, al no estar en funciones, puede seguir aprobando materias para resolver problemas de los ciudadanos y anunciarlas a los medios de comunicación.

Noticias relacionadas

Negueruela ha aprovechado su intervención para censurar que el PP solo haya impugnado ante la Junta Electoral un anuncio relacionado con materia laboral. El recurso del PP ante la Junta Electoral llegó después de que la presidenta Francina Armengol PP anunciara en un acto del Govern y no del PSIB ayudas para que las empresas pongan en marcha la jornada laboral de cuatro días semanales. Lo hizo en una visita a una empresa.

«Sorprende que sea por un motivo laboral el único recurso que plantea el PP, lo que llama poderosamente la atención», ha dicho. «Esa es la política del PP cuando se habla de derechos a los trabajadores», ha añadido. «Siempre están en contra de los nuevos derechos de los trabajadores», ha sentenciado. «No abren ni un debate en positivo», ha finalizado.

Negueruela ha insistido en que el anuncio no es electoral y ha confirmado que la convocatoria de ayudas saldrá en breve, antes de las próximas elecciones, que se celebran en menos de cuatro semanas. Ha asegurado que se está diseñando por parte de la Conselleria de Model Econòmic «y, cuando se aprueben, lo comunicaremos de nuevo a los medios». Ha explicado que parte de las ayudas irán dirigidas a facilitar la organización. y ha recalcado que, allá donde se ha puesto en marcha esta medida, mejora la organización, baja el absentismo y las empresas ganan en competitividad. «Seguro que habrá empresas interesadas», ha dicho.