Los hechos ocurrieron la madrugada del lunes en una casa de la calle Mortitx de la lujosa urbanización. | Alejandro Sepúlveda

TW
0

La Policía Nacional investiga el robo cometido por dos encapuchados en un chalet de Son Vida, en Palma, la madrugada del pasado lunes tras ver que los moradores se marchaban en ambulancia tras sufrir uno de ellos, concretamente la mujer, un accidente doméstico. Los delincuentes, que fueron grabados por una cámara de seguridad, se apoderaron de objetos valorados en más de 30.000 euros y huyeron.

Los hechos, según fuentes próximas al caso, tuvieron lugar en una casa de la calle Mortitx. En un momento dado de la noche, la inquilina sufrió un percance en el interior del inmueble y el marido llamó al 112 pidiendo ayuda médica. Minutos después se presentó allí una ambulancia y trasladó a ambos a un centro de salud. Lo que pasó después nadie podía imaginárselo. Dos ladrones que se hallaban por la zona, y que seguramente tenían otro objetivo esa noche, vieron cómo los propietarios del inmueble se marchaban y aprovecharon la coyuntura para entrar a robar. Al parecer no forzaron ninguna de las entradas y se aprovecharon que los moradores, fruto del estado de nerviosismo que padecían tras el accidente, no cerraron de manera segura los accesos al interior de la lujosa vivienda.

La acción de los ladrones quedó registrada por las cámaras de seguridad y las imágenes ya obran en poder del Grupo de Robos de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación. En pocos minutos, los dos hombres se apoderaron de todo tipo de objetos que encontraron a su paso, los cuales han sido valorados en más de 30.000 euros por los perjudicados. Entre el botín figuran varios bolsos de importantes marcas y un reloj de alta gama.

En los vídeos se observa que transcurre muy poco tiempo entre el traslado en ambulancia de la mujer herida y su marido, que le acompañaba, y la irrupción de los dos sospechosos en el chalet. Los perjudicados se dieron cuenta de lo ocurrido la mañana siguiente e inmediatamente avisaron al 091. Una patrulla de la Policía Nacional acudió al lugar de los hechos y se entrevistó con los perjudicados, ambos de nacionalidad extranjera. Tras llevar a cabo el recuento de lo que los delincuentes les habían sustraído interpusieron la correspondiente denuncia.