Representantes sindicales este lunes durante la firma del acuerdo.

TW
0

Los sindicatos STEI, ANPE, UOB, UGT y CCOO firmaron este lunes con la Conselleria d’Educació el acuerdo de bases para el desarrollo de la carrera profesional docente en Balears, uno de los compromisos fijados en febrero sobre medidas sociolaborales y de mejoras educativas de la enseñanza pública hasta 2027. Se implantará desde este año hasta el 2027 a través de la creación de un complemento de carrera docente, una parte del cual tiene que ser para todos los docentes y consolidable, y otra parte, renovable de manera periódica asociado con unos indicadores negociados a la Mesa.

Se plantea un nuevo complemento para todos los docentes que se hace en tres tramos. En concreto, para profesorado con seis o más años de antigüedad son 600 euros al año; para profesorado con 12 o más años de antigüedad son 960 euros anuales; y para profesorado con 18 o más años asciende a 1.440 euros al año.

La propuesta recoge que el primer tramo se abone con efectos del 1 de septiembre de 2023, el segundo tramo, con efectos del 1 de enero de 2026 y el tercero, del 1 de enero de 2027. Las únicas otras dos comunidades con este plus son Asturias y La Rioja, pero es de menor cuantía porque no hace esta distinción en dos complementos.