Agentes de la UFAM practicaron la detención del sospechoso. | Alejandro Sepúlveda

TW

Agentes de la UFAM (Unidad de Atención Familia Mujer) de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 45 años y nacionalidad extranjera, acusado de un delito de agresión sexual a su hija, de tan sólo 12 años en el momento de los hechos. Las violaciones se han registrado desde hace meses y con una periodicidad de una vez por semana como norma general. Hace unos días, la madre de la menor, que no sabía absolutamente nada de estos hechos, comenzó a sospechar de lo que ocurría. La mujer se encontró a su marido en actitud sexual en la vivienda familiar en la que sólo se encontraban él y su hija, que ahora tiene trece años.

Este hecho y otras situaciones sirvieron para que la mujer comenzara a sospechar. En un momento dado, cogió a su hija y le preguntó por lo ocurrido. Poco después, la niña se derrumbó y acabó contando todo lo sucedido. Tras interponer la correspondiente denuncia judicial, los agentes de la UFAM iniciaron una exhaustiva investigación. El miedo que ejercía el progenitor a la menor era de tal grado que la niña no quería hablar. Finalmente, tras varias entrevistas, la pequeña acabó contando la pesadilla que estaba viviendo.

El pasado viernes, se procedió a la detención del sospechoso acusado de un delito de agresión sexual recurrente, es decir, continuado en el tiempo. Se sospecha que esta situación llevaba varios meses, a razón de una agresión por semana, produciéndose. Además, el padre no dudaba en emplear la fuerza para que la niña no dijera absolutamente nada. Tras pasar a disposición judicial, el juez de guardia ordenó la puesta en libertad con cargos del acusado y dictó una orden de alejamiento y comunicación sobre la mujer y su hija.