Francina Armengol, con la ministra María Jesús Montero y otros candidatos, en un acto electoral en Calvià. | Pilar Pellicer

TW
14

Francina Armengol convoca este viernes un Consell de Govern extraordinario para poder aprobar in extremis las ayudas a las empresas para que se acojan a la semana laboral de cuatro días. Esta misma semana ya se ha publicado en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) un cambio en el plan de subvenciones del Govern para incluir una línea de ayudas de 400.000 euros, que es probable que sea lo que se apruebe este viernes.

El BOIB del martes incluía una resolución de la consellera d'Hisenda, Rosario Sánchez, por la que se establecen ayudas para incentivar la reducción de la jornada laboral a cuatro días o treinta y dos horas semanales. La resolución ya señala que el objetivo es compensar los costes empresariales para fomentar la conciliación de la vida laboral y familiar mediante la reducción de la jornada laboral.

Noticias relacionadas

Se trata de una modificación del anexo del Plan Estratégico de Subvenciones del Govern por el que se añade una nueva línea de ayudas de la Direcció General de Treball y Salut Laboral que dirige el conseller de Model Econòmic, Iago Negueruela. Por el momento, son ayudas anuales por valor de 400.000 euros.

La presidenta del Govern anunció este miércoles en un acto con la ministra María Jesús Montero que celebrará este Consell de Govern extraordinario este viernes. De momento, está previsto que haya una nueva reunión del Ejecutivo el lunes, justo después de la jornada electoral. Una vez que se hayan celebrado las elecciones, el Govern pasará a estar en funciones y solo podrá aprobar trámites ordinarios.