TW
12

La secretaria general del PSIB-PSOE, presidenta del Govern y candidata a la reelección, Francina Armengol, se ha comprometido a «conseguir una sociedad donde los jóvenes puedan vivir mejor que las generaciones pasadas» y ha prometido dejarse «la piel para que esta generación actual de jóvenes y la generación del futuro pueda tener una mejor calidad de vida». Así se ha expresado Armengol durante un acto organizado este jueves por las Juventudes Socialistas de las Islas, en el que ha presentado las propuestas de futuro para los jóvenes de Baleares.

Durante la jornada, la socialista ha recordado que las Juventudes le han presentado 23 propuestas que incorporarán, según ha dicho, en el próximo gobierno. «Seguiremos trabajando para hacer de la vivienda un derecho para que los jóvenes de esta Comunidad puedan acceder a un alquiler asequible y a una compra de una vivienda para desarrollar su proyecto de vida», ha resaltado Armengol. Estas 23 propuestas tratan los ejes principales de salud mental, vivienda, ocupación, formación, participación ciudadana, cultura y deportes. «Hemos escuchado a la derecha decir que hacemos políticas de subvención, que damos 'paguitas' a los jóvenes; y no, yo os digo que cuando damos ayudas a empresas, la derecha no se queja», ha sentenciado Armengol, insistiendo en su intención de ayudar a los jóvenes de las Islas «porque gracias a estas ayudas se han devuelto las matrículas universitarias, se ha puesto el transporte gratuito, se han desarrollado políticas de ocupación y programas como los Jóvenes Cualificados y se han dado ayudas para que los jóvenes puedan acceder a una vivienda digna».

Armengol ha aprovechado para pedir el voto para el Partido Socialista, ya que «la gente joven no tiene que tener ninguna duda que el PSIB-PSOE es el único partido que tiene un proyecto de futuro» para ellos. «Domingo decidís, y yo os pido que elijáis la papeleta socialista porque es la que podrá garantizar un futuro a todo color, diverso y de progreso, frente al blanco y negro de la alternativa», ha finalizado. Por su parte, la secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca, presidenta del Consell de Mallorca y candidata a la reelección, Catalina Cladera, ha recordado que desde la institución insular han ayudado a los jóvenes «con 1.200 euros para emanciparse y esta convocatoria se agotó y se amplió, llegando a 1.600 jóvenes». «Tenemos una mirada joven al Partido Socialista y queremos que los jóvenes participen en la política. Por eso forman parte del 20 por ciento de cada candidatura y han formado parte del proceso de creación de un programa para mejorar la calidad de vida de la gente que vive en Mallorca», ha reiterado.

Por su parte, el secretario general de la Agrupación Socialista de Palma, alcalde y candidato a la reelección, Jose Hila, ha manifestado su «orgullo» por los jóvenes de Palma y ha asegurado que Son Busquets será «una realidad» y «el barrio joven» de la ciudad, con «800 viviendas modernas para que puedan tener una oportunidad y desarrollar su proyecto de vida». Para finalizar, el secretario general de las Juventudes Socialistas de las Islas y candidato socialista en el Parlamento por Mallorca, Ares Fernández, ha dicho que «unos de los mayores retos» que tienen como jóvenes «es combatir la salud mental», y ha prometido poner «todo sus esfuerzos» para dar soluciones a los jóvenes «que sientan una soledad no deseada».