El portavoz del Govern y conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela. | Europa Press

TW
11

El portavoz del Ejecutivo autonómico y conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha defendido la convocatoria, este viernes, del Consell de Govern extraordinario, el último de la legislatura. «Dijimos que gobernaríamos hasta el último minuto».

Así ha respondido el portavoz a la preguntas de los medios de comunicación, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, afirmando que el Ejecutivo balear «siempre ha tomado las decisiones en el momento que consideraba». «La primera fue la lucha contra la precariedad laboral, la última es para mejorar la vida de la gente», ha valorado Negueruela en relación a los acuerdos adoptados.

En esta línea, ha asegurado que siguen «trazando el futuro con medidas fiscales para la gente» y ha lamentado que, «si ha habido críticas, serán de los mismos de siempre, los que votaron no a la reforma laboral, a subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) o a las pensiones».

Así, el portavoz ha reiterado que todas las conselleries «están decididas a mejorar el futuro de las Islas» y, por ello, «el Govern gobierna hasta el último día, para mejorar la vida de la gente y lo seguirá haciendo».

«Lo único que sabemos de la oposición es que busca empeorar la vida de la gente. Si se nos critica por mejorarla, lo seguiremos haciendo desde este viernes, la semana que viene y los próximos años», ha concluido Negueruela.