Vídeo en el que se puede ver a los ultras de Mallorca junto a la pancarta. | Redacción Sucesos

TW
24

«Vinicius basura. Tu piel no tiene cura». «Puta liga, Tebas muérete». Estas son las proclamas lanzadas por los ultras del RCD. Mallorca en la previa del partido que enfrentó al club bermellón contra el Valencia CF. En un vídeo, al que ha tenido acceso Última Hora en primicia y que pueden ver en nuestra página web Ultimahora.es, se aprecia a un grupo de radicales exhibiendo el material interceptado por la Policía Nacional. La grabación recoge los instantes previos del grupo en los aledaños del estadio de Son Moix. En las imágenes, que obran en poder del Grupo de Información y del juzgado correspondiente, se puede ver a varios ultras festejando con cánticos mientras las pancartas estaban colgadas en la fachada de un conocido bar que ejerce a su vez de punto de reunión de la peña y otra en el suelo.

Agentes de la Policía Nacional han imputado a seis hombres por su presunta participación en un delito de oficio por la exposición de unas pancartas en la que se podía leer una frase de contenido racista. Los investigados están acusados de pintar una pancarta con insultos racistas contra el futbolista del Real Madrid Vinicius Júnior y también por insultar al presidente de la Liga de Fútbol Profesional. Según fuentes próximas al caso, el grupo de seguidores mallorquinistas, el jueves 25 de mayo, minutos antes de acceder a Son Moix, decidieron descolgar algunas pancartas políticas de la CUP y también de otras formaciones nacionalistas. Una vez que las tuvieron en el suelo, dieron la vuelta a las mismas y por la parte de detrás -de color blanco- se pusieron a escribir mensajes de índole racista contra el jugador del Real Madrid.

Insultos racistas contra el jugador del Real Madrid.

Lo más curioso de este incidente es que el Real Madrid, el día que se produjo el suceso, no jugaba en Palma. En el dispositivo de seguridad de la Policía Nacional también participaba la Unidad de Drones. Una de estas aeronaves estaba sobrevolando el estadio y nada más detectar la presencia de ultras bermellones fijó su posición sobre ellos. No tardaron en percatarse de que estaban arrancando pancartas electorales y realizando pintadas racistas. Toda la secuencia quedó grabada y las imágenes serán aportadas al juez que instruye la causa. En la tarde de este jueves, agentes del Grupo de Información citaron a los investigados -por el momento seis, pero el número irá en aumento- y les imputaron un delito de odio. Algunos de ellos cuentan con numerosos antecedentes policiales por actos violentos. La noticia, adelantada en primicia por este periódico, ha tenido una gran repercusión nacional.